Iniciativas

Conversaciones de Futuro ODS – Covid

Este proyecto de colaboración surge bajo el objetivo de generar diálogos entre académicos y líderes de iniciativas que hoy trabajan por responder a los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible, para juntos co-construir futuros sostenibles.

Este proyecto nació ante la irrupción inesperada de la pandemia por la enfermedad  coronavirus (COVID-19) y todos los desafíos que surgieron debido a este contexto, principalmente el retroceso en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Categoría: Vinculación

Sector: todos los sectores

Fecha de Inicio: 2021 a la actualidad.

Dirección y Coordinación: CoLab UC, Pontificia Universidad Católica  y Hemispheric University Consortium.

Impulsan: University of Miami , Universidad Austral, UDLAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Los Andes , Universidad San Francisco de Quito, Universidad de Costa Rica

Web del proyecto: http://conversacionesdefuturo.uc.cl/

Revive las 17 conversaciones

Durante el 2021 se realizaron 17 encuentros, uno por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible.  De la instancia participaron más de 60 expositores latinoamericanos y asistieron virtualmente más de 20.000 personas.

Mesa de trabajo

Los inicios de este proyecto se remontan hacia finales del 2020, cuando múltiples actores de diversas universidades que componen el HUC se reunieron para formar una mesa de trabajo y desplegar las acciones necesarias para darle el inicio a Conversaciones de Futuro ODS-Covid.

La Mesa de Trabajo  se encargó de orquestar la construcción del proyecto, desde diseñar cada jornada y sus participantes, hasta encargarse de transmitir viva múltiples plataformas los diferentes encuentros. Además, sus funciones radican en: difundir las diversas fechas , invitar a las autoridades de las universidades participantes, liderar los procesos de convocatoria para expertos y líderes de iniciativas, selección minuciosa de los keynotes y organizar qué universidades serían anfitrionas de cada fecha.

Facilitar

Conversaciones entre diferentes sectores para ver qué se está realizando en Latinoamérica para el cumplimiento de la Agenda 2030

Vincular

A diferentes académicos y líderes de iniciativas que tengan propósitos comunes.

Relevar

La importancia de la colaboracón entre diferentes universidades para impulsar el cumplimiento y conocimiento de la Agenda 2030.

Educar

A través de la exposición de diferentes académicos y líderes de inciativas.

Cifras del proyecto

Conversaciones realizadas
Universidades latinoamericanas impulsaron la inciciativa
+ 0